martes, 27 de octubre de 2009

Bienvenida



hola soy lourdes, tengo 49 años, y soy funcionaria del ministerio de justicia. estoy casada y tengos dos preciosos hijos universitarios. Mis hijos no necesitarron ir a la clase de mecanografía para apreder el manejo de un teclado. En mis tiempos, mi madre a pesar de los escasos recursos ecónomicos y tener cuatro hermanos, ella ahorraba para apuntarnos en clases extraescolares. bueno, no me quiero enrrollar, yo estuve largos años en la academia mercedes, para poder acceder al título y, perfeccionarme en mecanografia, para algo me valdría en un futuro. lo cual así fué. refiero estos hechos ,porque mis hijos nunca fueron a clase de mecanografía, pero como ellos nacieron con el ordenor y el móvil bajo el brazo, los admiro, son unas máquinas, nunca fueron a clase de informática, y se asombran cuando les digo que en clase de informatica aprendo a chatear, a crearme un correo electrónico, y otras muchos cosas que ellos lo tiene ya aprendido.
Yo espero que con el aprendizaje de éstas clases de informaticas, no quedarme atrasada en éste mundo actual, que hasta para matricularte, lo tienes que hacer por internet. también lo hago por superarme en mi trabajo, pueto que soy de la generación de las "superwoman", queremos ser perfectas en todo, aunque morimos en el intento, y no es por competitivida, sino por superación personal y un reto que sin ser consciente, a mi edad, siempre tengo ganas de aprender y leer y estar al día.
Con estas clases he aprendido mucho, puesto que sabía cuatro cosas, y con esos iba tirando, espero aprender mucho más, también quiero decir que he ido a muchísimas clases de informática organizadas por los sindicatos, cursos de dos semanas como mucho, en esos curos no aprendí nada, van muy rápido, y cuando prenguntas te mira un poco mal, también es verdad que la gente más joven no tiene ningún problema, pero como ya os he dicho, soy una chica de los 60. CON EL PELO ALBOROTADO.
Aparete de mi inquietudes, el ambiente de éstas clases, es fabuloso, y el PROFE también, con su paciencia y dulcura. me encuentro como en casa. he vuelto a éstas clases porque verderamente se aprende, y he encontrado amigos.

6 comentarios:

  1. Macuca eres má joven que yo pero en la informática vamos por el estilo. A ti te gustas el mismo tipo de musica que a mi.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Maria de los Angeles, compañera de informatíca, soy viuda tengo dos hijas y le pase como a los tuyos que manejan el ordenador sin dar clases.

    ResponderEliminar
  3. Pero chiquilla... ¿Que eres? jajajaj Pero vamos que tu tambien te lo has currado y te ha quedado muy bien...hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes, soy Manolo, admiro tu afan de superación, creo que eres un ejemplo digno de admirar por esta juventud.
    Yo también tengo dos hijos, una universitaria (futura médico) y otro en la carrera militar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la parte que me toca. Me uno a la admiración de Manolo, ese afán de superación personal debería venir "de serie" en la genética de los niños de hoy en día, ¿no crees?
    Me alegra que aprendas y te diviertas, tú también amenizas las clases.

    ResponderEliminar
  6. LOURDES, soy Luis el compi, no habia leido tu entrada en el bloog, desde luego eres única, original y alegre. No te importa contar tus cosas y como se consiguen. Eran otros tiempos, pero en aquellos eramos unos privilegiados. Te echaremos en falta, se nota que estas y además contagias tu alegria. Ya sabes si cambias de ideas allí nos tienes.... feliz año 2010 con todos los tuyos..

    ResponderEliminar